Biblioteca especializada

Sobre temas de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad

La biblioteca especializada de la Asociación Qsoqo Maki, es un espacio que está dirigido a profesionales que laboran con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a profesionales/estudiantes de ciencias sociales y a cualquier ciudadano que desee reflexionar, contribuir e investigar sobre esta población.

Servicios:
– El servicio de la biblioteca es público y gratuito.
– La atención de este espacio se realiza de 9:00 am a 1:00 pm de lunes a sábado.
– Se realizan talleres de investigación de manera semestral.

Para ver la lista de libros, haz click aquí -> Catálogo de Libros Biblioteca Especializada Qosqo Maki`

Especialización de la biblioteca:

Contamos con bibliografía especifica en investigaciones sobre temas de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad realizadas desde diferentes campos como psicología, derechos, antropología, etc.

Publico beneficiario:

Los estudiantes, investigadores sociales y ciudadanos en general que deseen saber más sobre estos temas, así como los profesionales que prestan servicio a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad son los directos beneficiados. La biblioteca especializada permite un espacio de capacitación constante.

La constante capacitación de los profesionales permite una mejor intervención y por ende mejora la calidad de vida de esta población.

Objetivo principal:

La biblioteca especializada tiene por objetivo abrir un espacio de investigación/reflexión/discusión sobre la problemática que tienen las diferentes poblaciones de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Este espacio se cogestiona junto a las personas interesadas en las actividades y talleres que se realizan.

Organización de talleres de investigación:

Es una propuesta teórico-práctica, que busca generar aprendizajes y conocimientos sobre la problemática y perspectivas de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.