Seleccionar página

TALLERES DE CAPACITACIÓN

Contamos con dos centros de capacitación con orientación empresarial, una panadería y una carpintería, gestionados desde la asociación, dando prioridad a los usuarios del dormitorio y generando oportunidades laborales para el futuro.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN?

El objetivo general es generar oportunidades de capacitación para jóvenes que a menudo no cumplen con los requisitos necesarios a una formación técnica, para desarrollar un futuro laboral.

El objetivo específico es fomentar el trabajo digno en condiciones dignas, frente a la explotación infantil de la que suelen ser víctimas los jóvenes en situación de calle.

Los talleres de capacitación no buscan necesariamente convertir a los jóvenes en panaderos y carpinteros sino a desarrollar sus habilidades generales tales como respetar y cuidar los espacios, asumir responsabilidades, puntualidad, trabajar en equipo… Adquieren competencias técnicas y se desarrollan observando, participando y socializando.

Cada centro de capacitación cuenta con un jefe de taller altamente calificado, capaz de dirigir la producción y el equipo así como garantizar la capacitación de los usuarios del dormitorio que aprenden mediante su trabajo. La capacitación es totalmente práctica, permite a cada uno desarrollarse a su ritmo.

Los talleres Qosqo Maki son financieramente independientes mediante la producción pero son gestionados por la asociación.