Seleccionar página

BIBLIOTECA ESPECIALIZADA

Qosqo Maki abrió una biblioteca especializada sobre temas de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Este espacio está dirigido a profesionales que laboran en este ámbito, a profesionales y estudiantes de ciencias sociales, y a cualquier ciudadano que desee reflexionar, contribuir e investigar sobre esta población.

Organización de talleres de investigación:

Es una propuesta teórico-práctica, que busca generar aprendizajes y conocimientos sobre la problemática y perspectivas de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o de calle.

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA?

  • El servicio de la biblioteca es público y gratuito,
  • La atención de este espacio se realiza de 9:00 am a 1:00 pm de lunes a sábado,
  • Se realizan talleres de investigación de manera semestral.

¿EN QUÉ SE ESPECIALIZA LA BIBLIOTECA?

Contamos con bibliografía específica en investigaciones sobre temas de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad realizadas desde diferentes campos como psicología, derechos, antropología, etc.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE ESTOS RECURSOS?

Los estudiantes, investigadores sociales y ciudadanos en general que deseen saber más sobre estos temas, así como los profesionales que prestan servicio a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad son los directos beneficiados. La biblioteca especializada permite un espacio de capacitación constante.

La constante capacitación de los profesionales permite una mejor intervención y por ende mejora la calidad de vida de esta población.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA?

Tiene por objetivo abrir un espacio de investigación, reflexión y discusión sobre la problemática que tienen las diferentes poblaciones de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Este espacio se cogestiona junto a las personas interesadas en las actividades y talleres que se realizan. La constante capacitación de los profesionales permite una mejor intervención y por ende mejora la calidad de vida de esta población.