Seleccionar página
Taller de Artes Gráficas: “Cosechando la creatividad”

Siempre hemos pensado que la apertura de nuevos lugares y de nuevas oportunidades para los jóvenes, es crear momentos y espacios para que ellos puedan desarrollar sus aptitudes y capacidades en un sinfín de habilidades. Es en ésta línea que el sábado 28 de enero se realizó en Qosqo Maki la última fase del taller de artes gráficas, que empezó en octubre de 2016. Ésta última fase consistió en una exposición de todos los trabajos que han realizado los usuarios/as del dormitorio durante estos meses.

Fue algo realmente grato ver como los chicos y chicas comprometidas con este taller pusieron de su parte para llegar a cumplir con las metas trazadas. Para esto, tuvieron que tomar horas de su tiempo personal y de descanso para encerrarse en el taller con el objetivo de cumplir sus metas de producción, dando a la vez rienda suelta a su creatividad e inclusive expresando mucho su personalidad y sus estados de ánimo en sus propias obras.

La exposición empezó a las 10:00 a.m. y durante todo el día se fueron acercando distintas personas para visitar las producciones realizadas por los chicos/as que participaron en el taller. A las 6 p.m se hizo la inauguración formal de la exposición donde se pasó un vídeo resumen de todas las etapas y el proceso seguido por los chicos y chicas participantes.

Si, fue gratificante ver sus trabajos expuestos, fue mucho mejor ver sus rostros de satisfacción y mucho más cuando algún amigo, visitante o vecino del barrio se interesaba por alguna de las obras de arte realizadas las cuales fueron compradas. Es por eso que nuestro compromiso es seguir generando estos espacios, sobre todo, invitar a la colectividad a incentivar este tipo de talleres con su visita de apreciación, no solo de artes gráficas sino también de otras temáticas que puedan interesarles a los usuarios/as del dormitorio.

Esta exposición supone la culminación de cuatro meses de trabajo y esfuerzo por parte de los participantes del taller. Finalmente solo hacer llegar nuestro agradecimiento a las personas que colaboraron con los recursos económicos y materiales para la realización del taller de Artes Graficas.

El equipo de educadores del dormitorio