Seleccionar página
Boletín Qosqo Maki: La Chocita

NUESTRA ESCRITURA, TU LECTURA

El día 28 de junio del 2019, La Asociación Qosqo Maki, cumplió una de sus metas, presentar el “Boletín Qosqo Maki: La Chocita”, la presentación se llevó a cabo en la sala cultural de la asociación, donde el público asistente (usuarios de dormitorio y biblioteca, educadores, padres de familia y público en general) pudo llevarse el boletín a casa. Nuestra distribución fue y será de manera gratuita, pues queremos que las personas conozcan el trabajo de nuestros/as usuarios/as.

La realización del presente boletín, fue posible gracias al Concurso de Proyectos de Fomento de lectura y/o escritura, y difusión de libros 2018, realizado por el Ministerio de Cultura, del cual fuimos beneficiarios. En este marco, “Boletín Qosqo Maki: La Chocita”, nombre elegido por los participantes, fomentó la lectura y escritura a través de diversos artículos, hechos en base a temas de interés de los propios usuarios.

Durante el desarrollo del Boletín contamos con talleres de fotografía, reportaje, digitalización y diagramación en computadora. El proceso fue entretenido y lleno de imaginación, lo que permitió que 27 usuarios de biblioteca entre los 7 y 20 años de edad participaran, y que se logre obtener 18 artículos.

Estamos seguros que este material, que fue distribuido a cada uno de los usuarios de la Asociación Qosqo Maki (participantes y no participantes del proyecto) motivará la lectura y escritura, pues cada artículo expresa un gusto, una experiencia, una cotidianidad, un sueño, mucha inspiración y más de cada uno de nuestros participantes.

Como Asociación nos reafirmamos para seguir fomentando la lectura y escritura, y reiteramos nuestro agradecimiento al Ministerio de Cultura, pues sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible.

Neyluz Canahuire Marca
Responsable del Proyecto

 

Los ofrecemos la posibilidad de leer nuestro boletín aquí para que disfruten en ilimitado de la creatividad de los jóvenes de Qosqo Maki.

Deseándoles una buena lectura!