TALLERES DE CAPACITACIÓN

Contamos con dos centros de capacitación con orientación empresarial, una panadería y una carpintería, gestionados desde la asociación, dando prioridad a los usuarios del dormitorio y generando oportunidades laborales para el futuro.

¿Cuáles son los objetivos de los talleres de capacitación?

El objetivo general es generar oportunidades de capacitación para jóvenes que a menudo no cumplen con los requisitos necesarios a una formación técnica, para desarrollar un futuro laboral.

El objetivo específico es fomentar el trabajo digno en condiciones dignas, frente a la explotación infantil de la que suelen ser víctimas los jóvenes en situación de calle.

Los talleres de capacitación no buscan necesariamente convertir a los jóvenes en panaderos y carpinteros sino a desarrollar sus habilidades generales tales como respetar y cuidar los espacios, asumir responsabilidades, puntualidad, trabajar en equipo… Adquieren competencias técnicas y se desarrollan observando, participando y socializando.

Cada centro de capacitación cuenta con un jefe de taller altamente calificado, capaz de dirigir la producción y el equipo así como garantizar la capacitación de los usuarios del dormitorio que aprenden mediante su trabajo. La capacitación es totalmente práctica, permite a cada uno desarrollarse a su ritmo.

Los talleres Qosqo Maki son financieramente independientes mediante la producción pero son gestionados por la asociación.

RECOMANDACIONES:

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.