Seleccionar página
¡Nuevo Año, Nueva Biblioteca!

Al iniciarse este año 2017, la biblioteca-ludoteca de Qosqo Maki ¡se renueva! Después de varias asambleas de usuarios donde los niños, adolescentes y educadores han conversado sobre el nuevo diseño de su biblioteca, la rehabilitación pudo empezar esta primera semana de enero: pintura roja, verde, mango, maracuyá, crema, brochas, pasta mural, yeso, etc… ¡estamos listos!

Después de un primer día dedicado a vaciar los armarios de sus juegos y libros y una vez desplazados para dejar el ambiente listo para los trabajadores, pudimos empezar a lijar las paredes: niños, adolescentes y educadores reunidos y la obra avanza bien, hasta que…. ¡Todo el estucado empieza a caerse! ¡Desastre total! Afortunadamente, el problema se soluciona rápidamente gracias a la pasta mural y la rehabilitación puede continuar.

Poco a poco, la biblioteca se vuelve en una obra muy bien organizada, algunos jóvenes del dormitorio vienen apoyar a los educadores, otros niños también apoyan con entusiasmo, momentáneamente los más pequeños ocupan el patio donde improvisamos una biblioteca rápidamente mientras dure la rehabilitación. Los viajeros de paso en Qosqo Maki representan para nosotros una gran ayuda, algunos nos ayudan en la refacción, otros preparan ricas meriendas para recompensar a los trabajadores y ¡proponen actividades de origami y circo a los niños!

Después de una semana de intensa labor, la obra de rehabilitación está casi terminada. Estamos ya listos para recibir a los jóvenes y niños participando de nuestras “Vacaciones útiles”, los meses de enero y febrero. También tenemos un programa intenso de ¡lectura, salsa, cocina, artes plásticas, teatro y circo!

¡Vengan y descubran nuestra biblioteca-ludoteca remodelada, pueden participar de nuestras actividades gratuitamente!

Laure Barthelemy